jueves, 4 de agosto de 2011

Ampliación y modernización terminal de carga de Punta Cana agiliza procesos de exportación e importación

Punta Cana, La Altagracia. El moderno sistema implementado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) garantiza un tratamiento mucho más ágil y eficiente de las mercancías, incrementando notablemente la capacidad exportadora e importadora de República Dominicana.

Entre las facilidades con que cuenta las nuevas instalaciones figuran la disponibilidad de áreas exclusivas para la importación, exportación, tránsito, acceso e inspección de mercancías. También la ampliación del área de carga en un espacio de 3,277 metros cuadrados, un área de estacionamiento de 482 mts2, 1,442 mts2 en calles de acceso a las instalaciones.

Otras ventajas que ofrece la terminal, cuyas operaciones de carga maneja desde el 2002 la empresa Administradora de Almacenes de Carga Aérea (ALMANCAR), son un moderno sistema de cámaras de seguridad, maquinarias de rayos x y monta cargas con capacidad desde 3,000 hasta 15,000 libras.

Según explicó Julio Heisen, representante de la empresa Almacar, el nuevo sistema puesto en operación desde el 2010 permite un manejo mucho más ágil y eficiente de un elevado tráfico de paquetes, mientras que las líneas aéreas podrán traer sus cargas pre inspeccionadas y palentizadas, generando nuevos puntos de almacenes de consolidación de carga a lo externo del AIPC.

Explicó que en los próximos días también se sumará a las nuevas facilidades un equipo de tecnología de visión dual de última generación, para cuyo funcionamiento se capacitará a personal tanto del AIPC como de los organismos oficiales. A esto se suma la facilidad de almacenamiento o cuarto frío para el tratamiento de exportación de productos perecederos, como las frutas y vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario